11,4 sueños luz - Nicholas Avedon

Hacía mucho tiempo que no leía algo que me gustara tanto, desde Tau Cero de Poul Anderson, 11,4 sueños luz es una novela ciberpunk, una de las buenas, de las imprescindibles diría yo, Nicholas Avedon es un gran escritor, y eso que a parte de un libro de relatos no ha escrito nada más, me gustaría mucho poder conversar con él sobre su obra, buscar puntos de unión con la mía, Virgen, es maravilloso para un escritor encontrar lazos de unión de su obra con otra escrita, aunque difieren y realmente la historia no tiene nada que ver la una con la otra, hay un punto de unión y es ese el que me ha fascinado.

11,4 sueños luz cuenta la historia de un inmigrante en el Paris del siglo XXIII, Ariel de Santos, Ariel es un artista con los sueños vividos, una tecnología que parecida al cine es la que está de moda en ese siglo, su pasado turbio y sus conocidos, muchos de ellos con asuntos aún más turbios, hacen que lo pase realmente mal durante buena parte de su vida, hasta conocer a Joanne, una chica del piso 0, es decir de la inmensa mayoría pobre, los llamados mugrientos.

Gracias a Joanne si involucrará en una selección del proyecto Veluss, un grupo de multimillonarios que busca esparcir la humanidad por las estrellas selecciona a miles de personas para embarcarse en un hábitat espacial que irá a colonizar otro planeta.

Durante buena parte del libro vives junto a Ariel las diferentes pruebas a las que se tiene que someter, entre prueba y prueba, su otra vida, la profesional sufre unos giros peligrosos, tanto que harán que su única salida sea ser seleccionado.

11,4 sueños luz es la primera entrega de lo que promete ser una trilogía, igual que mi querida Virgen.

Leerla, no lo dudéis, os dejará con un muy buen sabor de boca.


Comentarios

  1. Gracias por la reseña y tus comentarios, me has alegrado la semana ;)

    Pronto, el 1 de Abril espero, la "continuación", Lágrimas Negras de Brin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario